Llega la Fira de l’Embotit con una gran variedad de propuestas

Esta semana llega una cita importante a la ciudad de Olot. Se trata de la Fira de l’Embotit que se celebrará durante todo el fin de semana. El 12 y 13 de marzo el ferial acogerá este acontecimiento que más allá del protagonista del embutido, otros alimentos tendrán una fuerte presencia; sobre todo los quesos y la cerveza.

Porque la buena combinación de estos tres elementos constituyen una base destacada de la gastronomía local. Y es en este espacio que el acontecimiento incide plenamente. La elaboración propia tanto del queso, como del embutido y de la cerveza es el aliciente y atractivo más destacado de la feria. Aparte del espacio dedicado a los productores, habrá también una carpa por el territorio invitado especial de la edición de este año; el queso manchego.

Todo esto estará aliñado con una gran cantidad de actividades para hacer todavía más divertida las dos jornadas. De forma que a partir de las 10h de la mañana de sábado tendremos una larga lista de propuestas para escoger entre las 70 paradas que conforman la feria. Veremos una granja con animales; podremos pasear con poni y hacer diferentes talleres con propuestas interesantísimas. Talleres para aprender como degustar una cerveza, una cata de queso manchego, un taller de elaboración de morcillas o una demostración de despiece del cerdo. Y si esto os parece poco el programa de esta edición también tiene espectáculos como diferentes actuaciones de los “cantadors de Castella de la Manxa” o un baile de bastones.

En dos días lo podréis hacer todo y todavía tendréis tiempo para asistir a las actividades paralelas como visitas organizadas a granjas cercanas o la tarde de Baile en la Sala El Torín. Así que no os lo perdáis porque, que mejor que pasar un fin de semana en las tierras de la Garrotxa y con estos platos sobre la mesa?

Categories: Uncategorized.